Feliz día queridos libreros

Ayer fue el día del librero y nos agarró abriendo cajas en la feria, o  entre charlas y presentaciones, o cerrando pedidos . Pero no queríamos dejar pasar nuestros saludos a todos los libreros, a ustedes compañeros fieles del libro, que muchas veces ejercen una tarea ardua, a veces imperceptible para el resto, y siempre intensa.

Les decimos gracias:

Por abrir cajas, ingresar remitos, acomodar los libros en las mesas y mientras hacen todo eso leer para recomendar.

Por seguir buscando ese libro que te pidió una señora, aún después de que ya salió del local, por adelantarte y pensar qué otro policial puede querer ese cliente que viene los viernes, por reservarle libros a la chica de la vuelta hasta que ella pueda cobrar y venir a buscarlos. Por aconsejar con el corazón y dar en la tecla con el regalo que el flaco le quiere hacer a su novia, por escuchar y darle una esperanza a la madre que no sabe que llevarle al hijo para que lea.

Porque ustedes nos recomiendan con amor y pasión, porque están siempre en la delgada línea roja de los libros, porque casi no descansan, y siempre están para todos nosotros: para los lectores, los promotores, los comerciales, los proveedores, los editores, los de marketing, los autores, los parientes de autores, el lector insaciable, el lector perdido, el lector iracundo, el lector prolijo, el lector abierto y el lector cerrado.

QUERIDOS LIBREROS por toda la enorme paciencia y el gigante cariño que le tienen a este trabajo, muchas gracias y feliz día

3 comments

  1. FELIZ DIA DEL LIBRERO A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL RUBRO! MUCHAS GRACIAS POR LOS SALUDOS Y ESA FOTO!!!!
    OJALA SIEMPRE PODAMOS SEGUIR TRABAJANDO DE LO QUE NOS GUSTA, QUE ES ESTAR RODEADOS DE LIBROS Y LECTORES.
    SALUDOS ENORMES!!
    <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *