Los libros que nos traerá el 2017

Grandes títulos y reconocidos autores para las novedades.

Después de brindar y descansar un poco , volvemos recargados de energías y con ganas de contarles algunos de los libros que ya tenemos en la manga para el 2017.

Bajo el sello de Literatura Random House,  llegarán nuevos libros de Javier Cercas, Rodrigo Fresán, Iosi Havilio, Gabriela Cabezón Cámara, Julián López, Alberto Laiseca y Mariana Enríquez.

Desde Alfaguara, sacamos los nuevos libros de Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Marcelo Figueras y Javier Daulte, Horacio Convertini, Javier Marías, y el segundo tomo de los diarios de Abelardo Castillo.

En Sudamericana publicaremos las memorias de Jorge Asís, y en Lumen la edición de Los primeros cuentos de Truman Capote, con traducción de Alan Pauls; además de los libros de Elena Ferrante, que no pertenecen a la saga de Dos mujeres, como Crónicas del desamor y La frantumaglia.

Seguimos con nuestro policial del frío y sale El muñeco de nieve, de Jo Nesbo, que acompañará el estreno de la película. Y un fantasy de la mano de la maestra de la épica argentina, la segunda parte de Tiempo de dragones de Liliana Bodoc. También la nueva novela de Florencia Bonelli,y el tan esperado cierre de la saga de Los Osorio, de Cristina Bajo; y una nueva novela de Miguel Bonasso.

Vamos bien ¿no te parece?

Por otro lado de Reservoir Books, lanzaremos novelas gráficas y títulos ilustrados: Estambul, de Pamuk, y una biografía de Frida Kahlo para niños y no tanto.

Se sigue apostando al universo YouTuber y  al mega fenómeno Whatpadd, tendremos más libros de la saga de novelas de Magdalena Trimarchi, y el libro de Julián Serrano (el YouTuber argentino más exitoso), entre otros vinculados a las nuevas figuras que surgen en las redes.

En la no ficción, con sus diferentes variantes, los adelantos también se multiplican. En el plano político, Laura Di Marco llegará con un nuevo libro relacionado con el mapa actual de la política; además, Nicolás Wiñazki nos traerá un nuevo libro sobre el kirchnerismo, y Jaime Durán Barba sobre el arte de la política.

Junto a ellos, se anuncia una colección de ensayos de Marcos Aguinis y de Diana Cohen Agrest, un abordaje a la ética en la Argentina de Miguel Wiñazki, y nuevos libros de Sergio Berensztein y Eduardo Levy Yeyati. Además, del primer libro de Roberto Navarro, y un título de Guillermo Moreno sobre el modelo económico de la última década.

En el plano de la investigación en tanto, destacan los nuevos trabajos de Ceferino Reato, Marcelo Larraquy, Santiago O’Donnell, Luis Gasulla, Francis Korn, Federico Lorenz, Eduardo Anguita, así como Deseo consumido, de Evangelina Himitián y Soledad Vallejos, sobre la investigación detrás de su exitoso blog.

En Sudamericana se publicará un nuevo libro de Daniel Balmaceda, la biografía de Xul Solar de Álvaro Abós para acompañar la gran muestra que inaugura en febrero, así como, Los próceres y el dinero, de Mariano Otálora. Con foco en el mundo del deporte, salen las memorias de Juan María Traverso, el múltiple campeón del TC, así como conversaciones con jugadores notables de Diego Latorre y Gustavo Noriega.

 

1 comment

  1. ¡Otro de Balmaceda!!!!! fuera de broma, muy buena la página, lo que no son buenos son lo precios de los libros, que en enero han alcanzado cifras descomunales!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *