Patricio Pron gana premio de Narrativa de la provincia de Santa Fe

El escritor rosarino Patricio Pron ganó el Premio Provincial de Narrativa “Alcides Greca” 2017 que entrega el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, que en esta edición estuvo dedicado al género novela, por su obra “El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia”.

En esta edición del certamen participaron un total de 82 obras de autores santafesinos: 49 en la categoría obra inédita y 33 en la de obra editada.
El jurado, integrado por los escritores Juan José Becerra y Damián Ríos, y la crítica Nora Avaro, valoró que las obras del rosarino, que fue publicada por Random-House Mondadori en 2012, “le da una vuelta autobiográfica a un tópico ya clásico de la literatura argentina: la violencia política de los años 70 y el terrorismo de Estado”.
 “Con gran pericia técnica en la combinación de diferentes registros, incluidas la crónica periodística y la investigación policial, Pron apela a la autoficción para figurar la historia militante de sus padres y reconstruir esa zona negra de la historia en la que las personas desaparecían”,agregó sobre la obra de Pron, que recibirá un premio de 20 mil pesos.
La novela cuenta la historia de un joven escritor argentino regresa a su país de origen para despedirse de su padre enfermo y se adentra involuntariamente en la historia de su familia a la vez que en la suya propia. Al hacerlo, procura comprender quién fue su padre y en qué creyó durante los años que precedieron a su nacimiento, un período de convulsión política en Argentina lleno de atrocidades y clandestinidad.
Por si te interesa más de la narrativa de Patricio Pron, también tenemos publicadas sus otras novelas: “El comienzo de la primavera”, “El mundo sin las personas que lo afean”,  “No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles”, “Nosotros caminamos en sueños” y “La vida interior de las plantas de interior”.

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *