Soda en el circo / CONCURSO

Séptimo Día tuvo su gran noche de estreno

El Cirque Du Soleil inauguró su homenaje a Soda Stereo y hasta el 14 de mayo habrá más de 70 funciones en el Luna Park

Siempre se habló del circo del rock. Bueno, finalmente acá está. La unión entre la compañía canadiense Cirque du Soleil y la banda argentina Soda Stereo produjo un big bang. el viernes pasado se estrenó “Séptimo día. No descansaré” y hasta el 14 de mayo habrá más de 70 funciones en el Luna Park. Luego se trasladará a Córdoba y, más tarde, iniciará su derrotero por América latina. Tal como si se tratara de una gira del trío.

soda

Queremos recordarles que tenemos Soda Stereo, La biografía total; de Marcelo Fernández Bitar, editado por el sello SUDAMERICANA, en Febrero 2017

A lo largo de su carrera, Soda Stereo creció hasta límites insospechables. Los hechos demuestran que sigue más vigente que nunca. Y ésta es la historia.

Muchos escribieron sobre Soda Stereo, pero pocos conocieron tanto a la banda como Marcelo Fernández Bitar. En los 80, durante la incandescente explosión del rock argentino que cambió para siempre el panorama musical latinoamericano, la acompañó de los sótanos del under a los estadios más grandes del país. En los 90, asistió al corazón de la reinvención sonora del grupo y presenció el último concierto en Venezuela y en Buenos Aires. En los 2000, vivió la trastienda del ya célebre retorno y documentó todo en el libro histórico Diario de gira. Y ahora -cuando la figura de Gustavo Cerati alcanzó su dimensión mítica definitiva y la música de Soda es parte del patrimonio continental- reconstruye, con el testimonio de quienes formaron parte del círculo más íntimo, los momentos más emblemáticos, los episodios más desconocidos y las decisiones más audaces.

Modernos, sónicos, clásicos, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti impusieron canciones, ropa, cortes de pelo, modos de componer, de tocar, de cantar, e incluso de encarar el inmenso fenómeno que los rodeaba. Este libro, que no ha parado de crecer a la par de la masividad y el reconocimiento que consiguieron, recrea por primera vez la verdadera historia de la banda que cambió la manera de escuchar y ver el rock en castellano no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica.

Así empieza la biografía de Soda 

1 – EL INICIO

“Soda Stereo se formó justo antes de la guerra de Malvinas, entre febrero y marzo de 1982, pero la historia viene de antes…”, contestaba Gustavo Cerati cuando le preguntaban por los comienzos de Soda. “Nos conocimos con Zeta estudiando Publicidad en la Universidad del Salvador. A los dos nos copaba la música y habíamos hecho algunas cositas sin importancia”.

Esas “cositas sin importancia” fueron las que de alguna manera posibilitaron llegar a 1982 con cierto trabajo previo. Gustavo Adrián Cerati, que había nacido el 11 de agosto de 1959, aprendió a tocar la guitarra a los nueve años. “A pesar de ser zurdo, por una cuestión práctica la agarré como diestro”, contaba. Zurdo, pero diestro, aprendió primero a tocar los típicos temas sencillos para principiantes, como “Yo vendo unos ojos negros”. A los doce años armó un trío con dos amigos que vivían en el barrio de Caballito. Ensayaban en el sótano de una gran casa en avenida Rivadavia y tocaban en fiestas.

 

CONCURSO SODA

Para los fánaticos y amantes de la música de Soda

Tenemos un par de libros firmados por el autor + posters para regalarte

escribinos y contanos 

¿Cuál es tu canción favorita de la banda?

Y ¿Qué historia hay detrás de ella?

 

4 comments

  1. Mi canción favorita es DE MUSICA LIGERA, porque cuando la escucho recuerdo perfectamente cuando estaba saltando en el campo con esta canción, feliz y disfrutando del recital. Es una canción que alegraba al publico, todos la coreábamos, porque al fin y al cabo todos tuvimos un amor del que nada nos libraba y nada quedaba.

  2. Hola Marisa, gracias por jugar, es una hermosa canción y sospecho que a partir de ese tema y disco, es cuando Soda pega un salto aún más arriba en su éxito de público. te ganaste un ejemplar, en breve nos ponemos en comunicación vía mail para hacértelo llegar. nuevamente gracias por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *