Soda Stereo, la biografía

Febrero nos recibe con un libro de música muy esperado, con una fuerza natural y con el deseo de los fanáticos y amantes de la música pop argentina. Soda Stereo de Marcelo Fernández Bitar, bajo el sello SUDAMERICANA.
A lo largo de su carrera, Soda Stereo creció hasta límites insospechables. Los hechos demuestran que sigue más vigente que nunca. Y ésta es la historia.

 

soda

Muchos escribieron sobre Soda Stereo, pero pocos conocieron tanto a la banda como Marcelo Fernández Bitar. En los 80, durante la incandescente explosión del rock argentino que cambió para siempre el panorama musical latinoamericano, la acompañó de los sótanos del under a los estadios más grandes del país. En los 90, asistió al corazón de la reinvención sonora del grupo y presenció el último concierto en Venezuela y en Buenos Aires. En los 2000, vivió la trastienda del ya célebre retorno y documentó todo en el libro histórico Diario de gira. Y ahora -cuando la figura de Gustavo Cerati alcanzó su dimensión mítica definitiva y la música de Soda es parte del patrimonio continental- reconstruye, con el testimonio de quienes formaron parte del círculo más íntimo, los momentos más emblemáticos, los episodios más desconocidos y las decisiones más audaces.

Modernos, sónicos, clásicos, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti impusieron canciones, ropa, cortes de pelo, modos de componer, de tocar, de cantar, e incluso de encarar el inmenso fenómeno que los rodeaba. Este libro, que no ha parado de crecer a la par de la masividad y el reconocimiento que consiguieron, recrea por primera vez la verdadera historia de la banda que cambió la manera de escuchar y ver el rock en castellano no solo en Argentina sino en toda Latinoamérica.

 

Sobre el autor: Marcelo Fernández Bitar es periodista especializado en rock. Durante los últimos treinta años, ha sido redactor de las revistas Canta Rock, Pelo, El Porteño, Cerdos & Peces, D’Mode y Remix, y editor de Rock & Pop, CableVisión Magazine, Voice, La Mano, y de la sección Espectáculos de los diarios El Cronista, Perfil, Crítica y Tiempo Argentino. También escribió artículos en La Nación, en los suplementos “Sí” de Clarín y “No” de Página/12, en las revistas Generación X, Teen, Internet World, Trespuntos, Gente, Noticias, Mix, Inrockuptibles, RollingStone y Billboard Argentina, y fue corresponsal de Billboard USA en la Argentina. Realizó la producción periodística de los programas de televisión “Rocanrol” y “La Cueva” (ambos ganadores del premio Martín Fierro), “220”, “Volver Rock” y “Elepé”. Supervisó la reedición de discos de rock argentino en Sony Music y Universal Music. Es autor de Historia del rock en Argentina (1987, 1993 y 1997) y de 50 años de rock en Argentina (2015), y colaboró en los textos de Soda Stereo 82-97 y de Soda Stereo. Diario de gira, editados por Sudamericana (2007 y 2008).

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *